Sobre las 9 Musas

9 MUSAS nace del gran deseo de abrir un escenario de creatividad para que las personas puedan conectarse con la escritura y con el arte para descubrir lo mejor de sí mismos, para que puedan explorar su poder creador e identifiquen recursos para sanar y transformar sus vidas.

Es una iniciativa que parte de mi propósito de vida, de mis talentos, pero sobre todo de mi convicción de que el arte nos hace mejores personas.

La escritura por ejemplo ha sido una herramienta poderosa para sanar mi vida y no hay nada más genuino que el deseo de aportar y compartir mi experiencia para que otros lo hagan con creatividad e imaginación. En medio de la alegría, la sensibilidad y la valentía de mirar dentro, muy adentro para encontrar respuestas.

¿Por qué 
9 Musas?

Cómo nace la idea…

Una tarde de viernes junto con mi familia nos dimos a la búsqueda de encontrar palabras que me definieran. Palabras que contaran algo acerca de mí. Salieron muchas pero hubo dos que me llamaron especialmente la atención. Una es creatividad y la otra inspiración. Así remamos y remamos y llegamos navegando por internet a entender que las musas conjugaban las dos palabras.

Estos seres mitológicos actúan como guías en el proceso de autodescubrimiento de nuestra luz y nuestra sombra y permanecen activas en el camino creativo de la música, la canción, la danza, el teatro y la poesía. ¡Así fue como halamos del hilo que nos trajo no a una ni a dos sino a 9 Musas!

De acuerdo a la  mitología griega las 9 Musas son divinidades femeninas y ahí, está otro punto que me identifica con ellas. Ser mujer en este mundo ha marcado para mí una diferencia enorme. Además de definir mi manera de aparecer en este espacio terrenal define plenamente lo que soy y lo que siento. Ese arraigo por lo femenino me ha hecho trabajar por las mujeres, desarrollar proyectos y acercarme cada vez que puedo para dar una mano, compartir los dolores, las alegrías y querer ayudar desde lo más profundo del alma.

Así mi conexión con las 9 musas es total. Por un lado el arte, la inspiración, por el otro el poder femenino que unido forman un binomio de poder espiritual que me definen y que me hacen hallar mi lugar en este planeta.

Estoy convencida en que para hombres y mujeres es igual, necesitamos del poder de crear para lidiar con la dureza de la vida y para encontrar en ella el brillo, la belleza y el sentido de nuestra existencia.

Tal como lo expresa el artista Alex Grey en su discurso Creatividad cósmica:  El arte evoluciona la conciencia. «El gran levantamiento de la humanidad más allá de su propia autodestrucción es la misión redentora del arte»

El arte tiene la capacidad de ayudar a las personas a formar un nuevo significado en sus vidas y las 9 Musas son esos personajes inspiradores que permiten a las personas experimentar energías creadoras encerradas en su mente inconsciente.

Cada encuentro con real consigo mismo y con los otros mediado por el arte y la cultura es una oportunidad para que el individuo descubra y honre el significado más profundo de su vida.

Abrir chat